miércoles, 21 de diciembre de 2016

TRIBAL FUSIÓN IX

                Zoe Jakes inició su formación artística desde muy niña con clases de jazz y de ballet. Años después, en el 2000, después de estar 10 años formándose en jazz, entró al mundo del Belly Dance y llegó a ser miembro de la compañía de danza étnica Aywah! de Katarina Burda y de la compañía de Suhaila Salimpour.
  

Zoe Jakes

                Es una bailarina innovadora cuya inspiración proviene del art nouveau, del tango, break dance y de la danza clásica india. De hecho, su interpretación de la danza tribal está basada en la clásica kathak india, que es también el estilo de Rachel Brice, que estudió en la escuela de Chitresh Das. Le encantan los unicornios y nunca ha dudado de su existencia.

                En el 2005 se unió a The Indigo Belly Dance Company, con la que después realizaría la famosa gira de Le Serpent Rouge. Posteriormente, en el 2007, formó al lado de David Satori y Tommy Cappel la famosa banda Beats Antique. Vale la pena mencionar que además de sus actividades con The Indigo y con su banda, Zoe también formó parte durante 5 años de  The Yard Dogs Road Show (el clan de los perros en carretera); y también participó en Extra Action Marching Band. Ha estado viajando y formado parte de The Indigo Belly Dance Company durante 4 años.

The Beats Antique

                En el año 2005 se convirtió en una Bellydance Superstars, compañía de baile producida por Millas Copeland. Zoe y Satori comenzaron a trabajar con Ableton Live, un programa de creación musical con el que el grupo hace toda su producción, momento en el cual comienza a experimentar con la música electrónica; y en el 2007 fue nominada por Zaghareets Magazine a la "Mejor Artista de Interpretación". Es considerada una de las mejores bailarinas de tribal fusión a nivel mundial y es una reconocida maestra en el mismo estilo.


                Beats Antique es un grupo de música electrónica, formado en San Francisco, California en 2007, cuando Zoe Jakes se acercó a su mánager, Millas Copeland (el hermano de Stewart Copeland baterista de The Police). Fue Copeland quien encendió el proyecto, y su álbum debut se tituló "Tribal Derivations" bajo el sello CIA Records. "Tribal Derivations" fue un álbum conceptual, de culto, creado para complementar los estilos de baile que el productor/arreglista de Zoe Jakes imaginó para su danza. Más tarde este estilo sería descrito como una mezcla innovadora entre el belly dance tradicional, el tango, la fusión tribal y el indigo style.

viernes, 16 de diciembre de 2016

jueves, 15 de diciembre de 2016

DANZA ORIENTAL XI (Folcklore)

                Raks Daff (Danza con Pandereta)
                Debido a su peculiar sonido, es un instrumento que siempre se usa con sentido de celebración, de alegría y fiesta. Es una danza de origen gitano-egipcia. El daff en la antigüedad era tocado solamente por las mujeres, aunque con el paso del tiempo ha dejado de ser exclusividad femenina.
                     
 daff - pandereta


                Con el sonido de la pandereta, la bailarina transforma el ritmo en movimiento visible, transformándose en un instrumento vivo y sonoro. Los ritmos utilizados son: falahi, said, laf y solos de derbake.
                El daff puede ser tocado por la bailarina con las dos manos, con una lo sujeta, con la otra lo golpea, o también se puede mover rápidamente provocando el efecto de vibración del sonido. Existen numerosas maneras de golpear el instrumento contra el propio cuerpo, las principales zonas son: cabeza, hombro, codo, rodilla y cadera.                                            

               Su vestimenta puede ser similar a la vestimenta gitana (bombachos y faldas con mucho vuelo, camisetas con hombres descubiertos y mangas anchas), con los adornos egipcios típicos.


                 Danza de las Flores

                Muy utilizada en Egipto en fiestas de bodas, maternidad y en la llegada de la primavera. Antiguamente, las campesinas iban a la recolección de las flores en el campo, y después de un agotador día de trabajo, cantaban y bailaban.

                En los tiempos actuales, utilizando un cesto lleno de flores, la bailarina crea una coreografía alegre en celebración a la vida, pudiendo distribuir las flores entre los invitados.

lunes, 12 de diciembre de 2016

TMT & POLINESIO

En 6 días comienzan los talleres de Navidad
con Eva Domínguez

TMT para estar en forma
Polinesio para bailar y disfrutar


viernes, 9 de diciembre de 2016

TRIBAL FUSIÓN VIII

          Mardi Love tomó clases por primera vez en San Diego con una profesora de cabaret americano. Más tarde se unió con Heather Stants en Urban Tribal y juntas cambiaron la forma de la danza como la conocemos. Unos años más tarde (2004) Mardi se traslada el Área de la Bahía de San Francisco y empieza a bailar junto con las Bellydance Superstars y The Indigo. Su estilo de baile proviene de su agudo sentido de la estética.

Mardi Love

The Indigo (Mardi Love, Rachel Brice y Zoe Jakes)

                Se convierte en la máxima influencia en el vestuario de tribal fusión. Con Melodia diseña una línea de pantalones acampanados y crea una nueva tendencia más suave y delicada de adornos para la cabeza y cinturones de caracoles, además de cinturones llenos de rastas de lana, telas y piezas de metal. El vestuario de la danza tribal fusión empieza a estandarizarse.


          Melodia Medley; un rasgo distintivo del tribal fusión (TF) es el vestuario y la creación y confección de éste por parte de las bailarinas. Una de las grandes influencias en este campo para el tribal contemporáneo ha sido, la diseñadora y miembro original de Urban Tribal, Melodia Medley. Ella creó una línea de pantalones de danza que, junto con los diseños de Mardi Love, contribuyeron a la estandarización del vestuario de la comunidad del TF a nivel mundial.

Melodia Medley

                Sus pantalones se caracterizan por una gran llamarada que se divide desde la rodilla hasta los pies y por el detalle de la minifalda, banda, o franja adjunta a la cintura, en la parte superior. Vienen en una gran variedad de colores y son confeccionados en diversos materiales como: malla, terciopelo, licra, algodón, entre otros; llamados comúnmente “melos”. Actualmente los diseños de Melodia son utilizados no solo para la práctica del TF sino que se han convertido en una excelente opción para otras disciplinas como el hoola-hooping, NIA danza (Acción Integradora Neuromuscular), bellydance y yoga.
                                                           


Melodia Medley y sus Melos


miércoles, 7 de diciembre de 2016

TALLER VIGO


Partiendo del Método Estoda trabajaremos los acentos y shimmies creando combinaciones sorprendentes que enriquecerán y pulirán tu danza conectándote con tu cuerpo y empoderándote como mujer y bailarina

10 de Dicimebre - Vigo - de 10'30 a 13'30 - Zenyin Vigo (C/ Hispanidad 83)
Rebecca HaNun Formación