jueves, 15 de diciembre de 2016

DANZA ORIENTAL XI (Folcklore)

                Raks Daff (Danza con Pandereta)
                Debido a su peculiar sonido, es un instrumento que siempre se usa con sentido de celebración, de alegría y fiesta. Es una danza de origen gitano-egipcia. El daff en la antigüedad era tocado solamente por las mujeres, aunque con el paso del tiempo ha dejado de ser exclusividad femenina.
                     
 daff - pandereta


                Con el sonido de la pandereta, la bailarina transforma el ritmo en movimiento visible, transformándose en un instrumento vivo y sonoro. Los ritmos utilizados son: falahi, said, laf y solos de derbake.
                El daff puede ser tocado por la bailarina con las dos manos, con una lo sujeta, con la otra lo golpea, o también se puede mover rápidamente provocando el efecto de vibración del sonido. Existen numerosas maneras de golpear el instrumento contra el propio cuerpo, las principales zonas son: cabeza, hombro, codo, rodilla y cadera.                                            

               Su vestimenta puede ser similar a la vestimenta gitana (bombachos y faldas con mucho vuelo, camisetas con hombres descubiertos y mangas anchas), con los adornos egipcios típicos.


                 Danza de las Flores

                Muy utilizada en Egipto en fiestas de bodas, maternidad y en la llegada de la primavera. Antiguamente, las campesinas iban a la recolección de las flores en el campo, y después de un agotador día de trabajo, cantaban y bailaban.

                En los tiempos actuales, utilizando un cesto lleno de flores, la bailarina crea una coreografía alegre en celebración a la vida, pudiendo distribuir las flores entre los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario