viernes, 9 de diciembre de 2016

TRIBAL FUSIÓN VIII

          Mardi Love tomó clases por primera vez en San Diego con una profesora de cabaret americano. Más tarde se unió con Heather Stants en Urban Tribal y juntas cambiaron la forma de la danza como la conocemos. Unos años más tarde (2004) Mardi se traslada el Área de la Bahía de San Francisco y empieza a bailar junto con las Bellydance Superstars y The Indigo. Su estilo de baile proviene de su agudo sentido de la estética.

Mardi Love

The Indigo (Mardi Love, Rachel Brice y Zoe Jakes)

                Se convierte en la máxima influencia en el vestuario de tribal fusión. Con Melodia diseña una línea de pantalones acampanados y crea una nueva tendencia más suave y delicada de adornos para la cabeza y cinturones de caracoles, además de cinturones llenos de rastas de lana, telas y piezas de metal. El vestuario de la danza tribal fusión empieza a estandarizarse.


          Melodia Medley; un rasgo distintivo del tribal fusión (TF) es el vestuario y la creación y confección de éste por parte de las bailarinas. Una de las grandes influencias en este campo para el tribal contemporáneo ha sido, la diseñadora y miembro original de Urban Tribal, Melodia Medley. Ella creó una línea de pantalones de danza que, junto con los diseños de Mardi Love, contribuyeron a la estandarización del vestuario de la comunidad del TF a nivel mundial.

Melodia Medley

                Sus pantalones se caracterizan por una gran llamarada que se divide desde la rodilla hasta los pies y por el detalle de la minifalda, banda, o franja adjunta a la cintura, en la parte superior. Vienen en una gran variedad de colores y son confeccionados en diversos materiales como: malla, terciopelo, licra, algodón, entre otros; llamados comúnmente “melos”. Actualmente los diseños de Melodia son utilizados no solo para la práctica del TF sino que se han convertido en una excelente opción para otras disciplinas como el hoola-hooping, NIA danza (Acción Integradora Neuromuscular), bellydance y yoga.
                                                           


Melodia Medley y sus Melos


No hay comentarios:

Publicar un comentario