jueves, 17 de enero de 2019

CODIGO TRIBAL

CÓDIGO TRIBAL Muma’s Troop


                Apoyo: Asistiendo a presentaciones y espectáculos de danza. Los tuyos propios y los de tus compañeras, los de otras escuelas y los de bailarinas y profesionales. Con respeto y atención, aprendiendo de todo lo que conlleva el organizar un evento.

                Conciencia: Todo lo que digas o hagas traerá consecuencias. Trata de ser consciente de tu actitud hacia con tus compañeras y profesoras. Piensa antes de actuar.

                Confianza: Tírate al vacío y confía en que la tropa te recibirá con una alfombra de plumas. Para compartir y convivir dentro y fuera de la pista de baile hay que confiar y ofrecer confianza.

                Conocimientos: Comparte tus conocimientos con las demás. El placer de aprender y de enseñar con modestia, no como instrumento de vanidad personal.

                Compromiso: Siempre disponible para las mujeres de la tropa. Al formar parte de la tribu todas dependemos unas de otras (en las coreografías, ensayos, vestuarios, etc).

                Comunicación: No te quedes con la duda, pregunta y aprende de manera constructiva. Las profesoras se forman para poder enseñar y explicar de la manera más comprensible y conseguir así una evolución adecuada.

                Dignidad: Llevar a cabo las funciones que te correspondan con dignidad. Haciendo que la danza forme parte de tu vida, dándole la consideración que se merece.

Filosofía: Tómate la danza y la vida con filosofía. Filosofía positiva, basada en el concepto japonés “Kaizen” (Mejorar, continuar hasta la calidad total) y en la metáfora de “flor de loto/bailarina”  (flor inmaculada que nace y crece en el agua lodosa)

Formación: Actualización y aprendizaje constante. En la danza, al igual que en la vida, nunca se deja de aprender, por eso hay que seguir formándose y no creerse que todo lo sabemos.

Honestidad: Sinceridad ante todo. Cada bailarina es única, con su personalidad y sus ideologías, poner en práctica la tolerancia hacia los que son diferentes que tú. Sé tú misma y no te tomes las cosas de manera personal.

Humildad: No te creas en posesión de la verdad. Sé humilde hacia tus compañeras, nadie es mejor que nadie, todas tenemos nuestras propias limitaciones, somos perfectamente imperfectas.

Igualdad: Trabajando libres de toda discriminación. Independientemente de las características físicas o de edad, hay que recordar que se trata de una actividad que está dirigida a la búsqueda de bienestar y equilibrio físico, mental y emocional.

Paciencia: Guiar con paciencia hacia el camino de la paciencia. Siempre se llega a la meta esperada si se trabaja paso a paso, sin saltarse escalones de aprendizaje.

Profesionalidad: Ejecutando nuestra danza con trabajo y pasión. La técnica es fundamental, pero si no hay corazón, de nada sirve.

Respeto: Respeto compasivo y consideración sana hacia las compañeras de baile. Tanto en el aula como en los escenarios creando un ambiente de sana amistad, logrando una gran complicidad dentro de la familia (bailarinas, profesoras, músicos, técnicos…).

                Espíritu de equipo: Actitud entusiasta hacia la danza y trabajando juntas para conseguir un todo.

                Transparencia: Claridad y transparencia en el funcionamiento de la Jaima! Aclarando dudas y preguntas, explicando el porqué de cómo se hacen las cosas dentro y fuera de la tribu, y siendo sinceras a la hora de exponer nuestra formación y conocimientos.

                Disfrutemos: Bailemos por el simple placer de bailar! Disfrutemos de la danza, la música, los cuerpos, los sentidos y de la compañía de las demás mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario