jueves, 2 de junio de 2016

OTE'A & STS


Danza Polinesia estilo Ote'a: YUNICK VAIMATAPAKO

¡Ia orana! Así es cómo saludan en Polinesia, de donde es originario Yunick. Llegó a España hace casi dos años, procedente de París y desde entonces no ha parado de viajar por nuestras tierras fomentando la enseñanza de las Danzas Polinesias. Yunick creció con la danza tahitiana y la convirtió en su herramienta de intercambio y encuentro.

Su pasión le ha llevado a viajar por todo el mundo dando a conocer la danza de su país de origen. Ahora tenemos la suerte de contar con él durante 2 horas de taller. No te lo pierdas y ¡ven a conocer a Yunick!

OTE´A: Es la danza más exclusiva de Tahití. El Ote´a era una danza en principio reservada a los hombres, aunque hoy en día la bailan tanto hombres como mujeres. De carácter guerrero, el Ote´a se caracteriza por un movimiento de caderas rápido, con acompañamiento de
percusión y de movimientos de brazos tanto secos como suaves.

STS (Saada Tribal Style): KAENA

EQUILIBRIO Y SENSUALIDAD, MAGNETISMO VISUAL: Bienvenida al Estilo Saada: Desde la lentitud y la armonía de nuestro cuerpo, desarrollaremos el equilibrio y la fluidez de nuestros
movimientos. Aprovechar nuestro conocimiento corporal y nuestras emociones para aportar a la danza tribal clásica un “dinamismo personal”. Intensificando nuestro trabajo interior ampliaremos la posibilidad de nuevas y singulares creaciones.

1. Combinaciones lentas y variaciones Saada, nuevos métodos para el desarrollo de la danza tribal clásica. Floreos y movimientos básicos lentos (Taqseem, Reverse Taqseem, Orbit, Snake arms), desplazamientos, vueltas y variaciones. Camel sequences Saada / Bade work, diferentes formatos para el cambio de ángulo, presentación del movimiento y trabajo del mismo.

2. Combinaciones rápidas y variaciones Saada, secuencias para el trabajo tanto en grupo como individual. Juego de combos / Vibraciones para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario