lunes, 27 de junio de 2016

TRIBAL FUSIÓN III

               Frèdèrique Johnston, the lady Fred, comenzó a estudiar danza tribal estilo americano en febrero de 1997 con Jill Parker, de Ultra Gypsy. Después de ser miembro principal de Ultra Gypsy durante casi 3 años, funda en el año 2000 su propia compañía de danza: Romani Urban Dance, junto con otras estudiantes de Jill Parker, Beth Masse y Mishell Burt.
                                   

Lady Fred

                Comienzan a crear formalmente en el área de la Bahía de San Francisco, un estilo de baile que más adelante sería conocido como fusión tribal. Romani era un grupo de danza tribal profesional que promueve y populariza el underground electrónico y música de la India fusionada, y así empieza a diferenciarse del estilo americano que existía hasta ahora. Se introduce en la danza el bloqueo o acentos, movimientos que encajan de forma natural con los nuevos ritmos musicales empleados.

                También introduce una estética más sencilla que en el ATS; en donde las bailarinas llevaban turbantes, cholis, faldas, pantalones bombachos y borlas, Frédérique simplifica un poco este vestuario tan recargado, eliminando los turbantes y las faldas, usando pantalones más sencillos y vuelve a introducir la moneda en la parte superior del vestuario.

                En diciembre de 2003, disuelve Romani Urban Dance y junto con otra bailarina llamada Tina, forman un grupo de baile de colaboración llamado Belly Groove; mientras sigue impartiendo clases regulares y talleres didácticos por todos los EE.UU. Es conocida por su estilo único (Tribal Remix) y por su innovación, así como por sus ediciones y mezclas con respecto a las músicas que interpreta.


                De Oakland, California; sus actuaciones son hoy en día, viñetas teatrales basados en los ecos del pasado, inspiradas en la época del cine mudo, Lady Fred comparte sus interpretaciones del pasado, presente y futuro a través de las narrativas temáticas que transportan a los espectadores a un lugar que es atemporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario