lunes, 13 de junio de 2016

TRIBAL FUSIÓN II

Origen del TFB (Estilo Tribal Fusión o Tribal Fusión Bellydance)

                Jill Parker, es considerada la “madre” del estilo moderno de este género: Tribal Fusión. Es miembro original del grupo de ATS Fat Chance Bellydance durante ocho años hasta que en los 90 funda su propia compañía de danza (1996), Ultra Gypsy, enfocada hacia un estilo de danza tribal más complejo y expresivo que el ATS.
                                                              
Jill Parker
                 
                Introduce nuevos movimientos tomando elementos de otras danzas y modifica el vestuario, eliminando el turbante y el choli, haciéndolo menos recargado. La música tuvo entonces un rango más amplio, desde tradicional hasta moderna. El nuevo estilo produjo un gran impacto en las bailarinas abriendo puertas a una nueva forma de tribal, el tribal fusión bellydance.
                                            
Ultra Gypsy

                Este primer tribal aún tiene poco de fusión, aunque Jill amplía el vocabulario de movimientos introduciendo hip hop y break dance, aún sigue teniendo una base de tribal clásico en sus movimientos y coreografías en grupo, pero se convierte en una danza más creativa, expresiva y teatral.

                Su creación generó el nacimiento de muchos subgrupos de bailarinas en todo el mundo que desarrollarían su propia versión del Tribal Fusión. Además, de su compañía, Ultra Gypsy, surgió la primera solista del género: Rachel Brice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario