miércoles, 13 de julio de 2016

TRIBAL FUSIÓN IV

                Para Heather Stants, el rendimiento y las artes han sido una pasión en su vida; en 1994 se graduó con una licenciatura en fotografía y pasó a trabajar en el Smithsonian en Washington DC y en la industria de la fotografía comercial en Chicago. Comenzó su exploración de la danza tribal en Chicago hace trece años bajo la dirección de Stephanie Barto (antigua alumna de Carolena Nericcio) donde se convirtió en miembro fundador de Read my hips (Lee mis caderas).

Heather Stants

Read my hips     

                En 1999 se trasladó A San Diego, California y comenzó a dar clases con un enfoque único para la danza tribal. A finales de 1999 la visión de Heather se hizo realidad con la creación de la compañía de danza tribal Urban Tribal, de la que formó parte Mardi Love y cuyo estilo estaba inspirado en el hip hop, introduciendo el popping y el locking, y la danza moderna o contemporánea, enfatizando la flexibilidad y la frescura. UTDC comenzó como la primera empresa en el sur de California que representa la danza tribal.


                Heather trabajó para introducir nuevos elementos a la danza tribal, incluyendo una música electrónica minimalista, estética urbana y elementos de la danza moderna. En contraste con muchos otros artistas de fusión tribal, Urban Tribal Dance Company era conocido por su vestuario minimalista, más acorde con la danza moderna que al estilo tribal.
Urban Tribal

No hay comentarios:

Publicar un comentario