martes, 26 de julio de 2016

TRIVAL FUSIÓN V

            Rachel Brice nace en San Francisco el 15 de junio de 1972. Estudia yoga y danza oriental desde los 17 años. Su interés por el yoga floreció cuando era pequeña al ver la portada de un libro que tenía la imagen de una persona haciendo el sarvangasana.

                Descubre el mundo de la danza en 1988 cuando ve una actuación de Hahbi´Ru, compañía de danza de John Compton, un espectáculo perteneciente al Reninassance Fair (Feria Renacentista) de Carolina del Norte, por lo que empieza a tomar clase de danza oriental inmediatamente.
                                              


Rachel Brice

                Estudia con Atesh, directora de la compañía de baile Atesh Dance Troupe en el Condado de Orange. Poco después, descubre un vídeo de Suhaila Salimpour, y comienza a entrenar de manera autodidacta, observando los vídeos. Tras varios años de dura práctica abandona la danza oriental para dedicarse a las doctrinas y dogmas del yoga. Comienza a impartir clases en 1996, después de 7 años de práctica y tras recibir asistencia del reconocido maestro de yoga Erich Schiffmann, ese mismo año recibe su certificación como terapeuta masajista, convirtiéndose en una ayudante de quiropráctico y ejerciendo durante 3 años.
                Una vez aparcada la danza durante 4 años para completar su formación ten terapia de masaje y yoga y con un renovado interés por la danza, decide en 1999 estudiar a tiempo completo en la Universidad de Danza Etnología en San Francisco State. El área de la Bahía es el hogar de Carolina Nericcio, directora de Fat Chance Belly Dance, y de Suhaila Salimpour, que fue la razón para que Rachel tomase la decisión de mudarse. Compagina en el área de la bahía, su trabajo de profesora de yoga y danza tribal para Pixar Animation Studios y 7th Heaven, y sus clases como estudiante con Carolena Nericcio y Jill Parker, perteneciendo por un período corto a las Ultra Gypsy.

                Fue la primera solista de tribal fusión, además popularizó su estilo y técnica de aislamientos, control muscular y complejidad en los movimientos y por su gran flexibilidad la conocen como mujer serpiente.
                En el 2003 es descubierta por el empresario y fundador de la compañía Bellydance Superstars Miles Copeland, con quien emprende un tour mundial ganando respeto y gran admiración por parte de los seguidores del tribal fusión gracias a su innovadora forma de baile. Rachel ha hecho numerosas apariciones en los DVD de Bellydance Superstars y también ha impartido talleres sobre yoga y danza tribal en Estados Unidos y Europa, al igual que DVDs instructivos, también ha hecho varias apariciones en radio y televisión.

                En este mismo año, Brice crea junto a dos estudiantes que tenía en ese entonces (Michelle Campbell y Ariellah Aflafo) y con Janice Solimeno, The Indigo Belly Dance. Ariellah sigue su carrera en solitario y Janice se retira durante un tiempo para dedicarse a la maternidad; mientras que Sharon Kihara (ex-alumna de Jill Parker) y Mardi Love se unen al proyecto. Las 3 participaron en gira mundial 2004-2005 de las Bellydance Superstars dando a conocer el tribal fusión alrededor del mundo. Y en el 2005 tras la salida de Campbell, se une a través de una audición Zoe Jakes (exmiembro de la compañía de Suhaila Salimpour y miembro de Yard Dog Road Show). En 2007 The Indigo realiza su primera gira llamada “Le Serpent Rouge” presentadas por Miles Copeland.
                                  


The Indigo (Janice Solimeno, Ariellah Aflafo, Michelle Campbell y Rachel Brice)

                En su Licenciatura en Danza Etnología en San Francisco State University, estudió kathak (danza clásica del norte de India), flamenco, afro-haitianos, técnica Dunham, danza moderna y coreografía.
                          


Janice Solimeno


Ariellah Aflafo


Michelle Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario