jueves, 12 de enero de 2017

TRIBAL FUSIÓN X

                Mira Betz, la carrera multifacética de Mira Betz es un testimonio de su arte apasionado y de su deseo de crecimiento continuo. Desde hace más de 20 años es miembro activo de la comunidad de teatro y la danza y ha llegado a convertirse en una prestigiosa bailarina, coreógrafa, diseñadora e instructora en el ámbito de la danza tribal.

Mira Betz

                Inició su formación en belly dance cuando era adolescente al lado de respetados maestros; en 1996 estudia con Jamila Salimpour, Suhaila Salimpour y Katarina Burda. Y fue justamente bajo la dirección de Katarina que Mira se convirtió en miembro fundador, bailarina y coreógrafa de la exitosa compañía de danza étnica Aywah!, con la que desarrolló durante 10 años una sólida formación en danza contemporánea, tradicional y ritual.

                En 1998 va al extranjero para vivir y estudiar en Marruecos. Activa en el teatro, la danza y las artes escénicas desde hace 20 años, Mira se ha convertido en una reconocida bailarina, coreógrafay diseñadora de vestuarios. Recibe su BFA (Bachelor of Fine Arts, licenciada en Bellas Artes) de la Escuela de Artes y Artesanías de California. Posteriormente, sumaría a su curriculum estudios en salsa, jazz, flamenco y danzas nativas de marruecos.

                Su estilo es una fusión tribal muy suavizada y estilizada, lejos de los ecos tradicionales. En el momento de bailar se inclina por piezas clásicas llenas de elegancia y coquetería, lo que le permite ofrecer un espectáculo lleno de dulzura y encanto.

                Fue nombrada “instructora del año” por Zaghareet Magazine y es una las maestras más solicitadas. Ha sido invitada a participar en numerosos eventos de danza como bailarina, coreógrafa e instructora, teniendo el honor de interactuar con bailarinas como Rachel Brice, Jill Parker, Zoe Jakes, Elizabeth Strong, Heather Stants, Amy Sigil, entre otr@s.


                Colabora con el Barbary Coast Shakedown, un proyecto de danza oriental en el que participan varios profesionales que trabajan la instrucción intensiva con la actuación.
Babrbary Coast Shakedown (Mira Betz, Susan Frankovich, Sarah White y Jill Parker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario