miércoles, 25 de enero de 2017

TRIBAL FUSIÓN XI

           Kami Liddle es una bailarina solista que inició su carrera a la edad de 4 años con clases de tap dance y de ballet. Después de haber participado en numerosos eventos de danza, a los 11 años se unió a una compañía como bailarina de jazz y de hip-hop, en la que estuvo hasta su traslado a Nevada.
                   
Kami Liddle

                Su primer contacto con el bellydance fue a los 17 años, en Reno, en donde conoció a su maestra Tahari, quien además de ser bailarina de hula, enseñaba fusión etno-cabaret. Fue allí en donde Kami se interesó por el American Tribal Style (ATS) y comenzó sus estudios a través de los vídeos instructivos de las Fat Chance Belly Dance.

                Posteriormente, en 1999, se unió al grupo de tribal fusión  Asha Belly Dancers con el que actuó en los eventos de Reno y en diversos festivales de Belly Dance en la Costa Oeste de Estado Unidos. Por aquel entonces, Kami empieza a hacer sus propias coreografías y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para actuar en solitario. Esto le ocasionó conflictos dentro del grupo y fue por esa razón que toma  la decisión de abandonarlo para dedicarse de lleno a su carrera como solista.

Asha Belly Dancers

                Durante esta época de desarrollo artístico, Kami obtuvo su título en Artes de la Universidad de Nevada, con énfasis en fotografía y danza. Asimismo, se graduó como bailarina y comenzó a dictar clases y talleres a nivel nacional y, posteriormente, a nivel internacional.

                Podría hablarse de Kami simplemente como una bailarina tribal; sin embargo, incorpora en sus repertorios otros estilos de danza en los que también se ha preparado, como la danza moderna, el hip hop, el jazz y el bhangra. Se considera una eterna estudiante y su máxima aspiración es seguir aprendiendo y expandir su repertorio.


                 Además de actuar en solitario, colabora y actúa con otras bailarinas. Por ejemplo, Kami es una invitada de rigor a todos los eventos de The Indigo, dirigido por Rachel Brice, ha trabajado con Samanttha Riggs, de Boom Boom Bollywood. En 2005, fue invitada después de una audición a unirse a las Bellydance Superstars (SDE), una compañía de danza compuesta por bailarinas profesionales y producida por la leyenda de la industria de la música Miles Copeland (director/productor de bandas como The Police, Billy Idol…). Comienza como bailarina principal, se convierte pronto en solista y empieza a contribuir en las coreografías. En 2007 se convierte en la directora de las Bellydancer Superstars Tribales, estando de gira durante 6 años y actuando en 18 paises. Mientras continúa desarrollando su carrera en solitario, viajando por el mundo para impartir talleres y cursos.

                En 2010, decide dejar las Bellydance y comienza a trabajar en colaboración con Zoe Jakes y Beats Antique, realizando una gira durante 2 años por EEUU con este grupo. Después de esto forma el grupo de danza Gold Star Dance Company a principios del 2013, con elementos modernos, de jazz, hip hop y ballet clásico.

Gold Star Dance Company

No hay comentarios:

Publicar un comentario