viernes, 25 de marzo de 2016

KALBELIA

         


          Rajasthan es un estado al oeste de India, con una rica cultura e historia y folklore muy colorido. Esta riqueza se demuestra en el arte, y en la diversidad de música y danzas, como la danza "kalbelia", entre otras...
          Khalbelia es una tribu gitana semi-nómada del desierto Thar, en Rajasthan. Desde tiempos ancestrales se les conoce como los encantadores de cobras, desarrollando su forma de vida en torno a esta labor, de ahí también sus artes, como la danza bailada por sus mujeres al son de la flauta encantadora de serpientes (pungi) imitando su sensual movimiento hipnotizador.
          En este taller conoceremos un poco más la cultura de Rajasthan y en concreto la cultura kalbelia y su danza, aprendiendo sus gestos coquetos, los andares, gestos de manos, los giros... y la personalidad que define a estas grandes mujeres del desierto.
          Comenzaremos el taller con una parte técnica para conocer e interpretar la estética de esta danza, y continuaremos aprendiendo combinaciones que marcarán las pautas para la improvisación, lo que hará la danza más dinámica y divertida... areeererereeeeeeeeeee

¿DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO?
Viernes, 1 de Abril, de 22.00 a 24.00 h. en el Estudio de Baile Bayamo
Centro Comercial Villa Argentina / Avda. Habana, nº 87
Camino Caneiro, nº4. Bajo-Local 6. 32004 Ourense

INVERSIÓN
35 euros - 30 si pagas antes del 14 de Marzo
30 euros - 25 si pagas antes del 14 de Marzo para las Muma's Troop (todas aquellas personas que hayan sido y son alumnas de Eva Domínguez)

CONTACTO
evadominguez0@yahoo.es / 675501600

No hay comentarios:

Publicar un comentario