miércoles, 2 de marzo de 2016

MUMA'S



            Creo que ellas no se dan cuenta de que existo porque están conmigo, porque están a mi lado día a día, porque forman parte de una pequeña gran familia de la que no se separarán jamás; aunque cada una siga su camino, siempre serán mis niñas, mis Muma's!

            Hace casi 4 años fui madre por primera vez, me refiero a madre biológicamente hablando; nació una niña a la qué llamé Muma (ya sabéis por dónde van los tiros); después de pensar mucho sobre que palabra utilizar para referirme a todas mis alumnas, de cualquiera de los estilos de danza que imparto, y de cualquier edad, sexo, raza, clase social… no hago distinción, me decanté por llamarlas Muma’s Troop, ¿y por qué?, por múltiples y varias razones:

            - Son mis niñas, como mi hija; a las que les enseño a caminar dentro del mundo de la danza, les enseño a escuchar, a sentir, a compartir, a convivir y respetar, a superarse, a tener voz propia dentro de la comunidad, a tolerar, a aprender, a protestar cuando es necesario, a aventurarse y a no tener miedo.

            - Sin ellas no sería maestra, como sin mi hija no sería madre; gracias a que confían en mí y me acompañan en esta andadura, yo existo, como profesora, y puedo compartir con ellas todas las inquietudes que tengo con respecto a la danza.

            - Soy responsable de ellas, como de mi hija; me siento en el deber y en la obligación de que tengan una formación de calidad, para que se sientan bien, para que no se limiten a imitar, si no que tengan la valentía de decidir lo que les gusta y lo que no, y tengan la capacidad de empoderarse en esta vida, que sólo es una.

            - Y porque las quiero, como a mi hija desde antes de nacer; desde el mismo momento que entran por la puerta del aula, con esa cara de incredulidad, sorpresa y de inocencia; poniéndose en mis manos sin saber que les deparará a mi lado.

            - En definitiva, porque somos una tribu, como mi familia; porque son una troop, un grupo de bailarinas que causan alboroto y están agrupadas para bailar, para tribalear.

            No os olvidéis de que desde el primer día que os acercáis a mí, ya formáis parte de la troop; y si algún día voláis del nido, como lo hará mi hija Muma, me tendréis entre bambalinas, apoyando, observando, animando, en todo lo que os propongáis, no solo en vuestra aventura con respecto a la danza, también en vuestra aventura con respecto a la vida.

            Esto son las MUMA’S TROOP!


             Pero todo empezó hace ya algunos años, cuando con las poquitas alumnas que tenía se fue formando de manera natural una pequeña tribu, las MEIGAS; mujeres que nunca me han abandonado aunque la vida les haya dado unos cuantos reveses.

            Gracias a ellas, comencé a crecer como bailarina y como maestra, y sigo creciendo; y gracias a ellas comencé con proyectos como el Akelarre Tribal Fest, que este año ya vamos por el 6º año consecutivo, y como el segundo grupo de danza formado por algunas de mis alumnas, Feitizo Tribal. Además de impulsarme, acompañarme y ayudarme en mi formación en los distintos estilos de danza tribal y oriental.

            Y ahora comienzan a formar parte de la comunidad nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, y que, estoy segura, de que se convertirán en auténticas defensoras del significado de tribu.

            Todas estas mujeres formarán parte de mi vida, compartiendo con ellas mi experiencia como madre, como profesora y como bailarina; en definitiva, soy Eva Domínguez gracias a ellas.

            Si quieres formar parte de las Muma's Troop, sólo tienes que acercarte a mi y sonreir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario